Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Tres indultos y una vuelta al ruedo, balance de los 10 primeros días de agosto

  El mes de la canícula y, por lo tanto, el mes más taurino del año ha dejado un balance en los primeros diez días más que aceptable para algunas de las ganaderías adscritas a la Unión de Criadores.
Tres toros han obtenido el codiciado premio del indulto y uno más recibió el honor de la vuelta en el arrastre.
El primer indulto tuvo lugar el 1 de agosto en la plaza de toros de Marbella, Málaga. Un toro de la ganadería Zalduendo, de nombre Carpintero, herrado con el número 14 y de pelo negro fue indultado por Alejandro Talavante. El extremeño paseó las dos orejas y rabo simbólicas.
Los otros dos indultos han estados protagonizados por el mismo torero, David Fandila El Fandi, pero en distintos días y escenarios. El primero de ellos fue a un toro de La Dehesilla el 5 de agosto en la localidad de Pedro Muñoz, Ciudad Real. El toro se llamaba Saladito y estaba herrado con el número 23. El segundo fue en una plaza de segunda, Pontevedra, y ocurrió el 8 de agosto. El toro de nombre Listo, herrado con el número 62 y de pelo negro pertenece a la ganadería de Torrealta. En ambas casos el torero granadino paseó los máximos trofeos de manera simbólica.
En Pontevedra también fue premiado con la vuelta al ruedo un toro de Alcurrucén de nombre Cornetillo, herrado con el número 155 y de pelo negro. Fue el día 2 de agosto y lo lidió Enrique Ponce que recibió las dos orejas al final de la lidia.

Nota: Las informaciones han sido obtenidas de los portales de información taurina, Burladero.es y Mundotoro.com.