La Mesa del Toro presenta en el Metro de Madrid la exposición «Entre el hombre y el toro«, expuesta el pasado año ante el Parlamento Europeo en Bruselas. La muestra se podrá visitar a partir de este viernes hasta el día 21 de junio.
La exposición «Entre el hombre y el toro» , que se encontrará ubicada en el vestíbulo de acceso del intercambiador de metro de la Estación de Chamartín de Madrid, pretende acercar al ciudadano la dimensión cultural, económica y medioambiental del mundo del toro reuniendo gran cantidad de obras gráficas, audiovisuales y artísticas.
Los visitantes y viajeros del metro podrán contemplar desde las tauromaquias de grandes pintores como Ximénez, Lake Price, Nosseret, Picasso, Goya, Casero, Doré y Perea, fotografías artísticas de gran calado y belleza, hasta proyecciones de videos temáticos con cinco espacios reservados para El conocimiento, La naturaleza, La economía, El factor humano y el Futuro, como grandes valores a transmitir del mundo de los toros, además de cuatro vestidos de torear, tres de matador y uno de picador, montados sobre sillas de la satrería Justo Algaba y una colección de esculturas en bronce de Gabriel de la Casa.
Al mismo tiempo, los visitantes podrán admirar la realización de clases prácticas en el metro gracias a la presencia de las escuelas taurinas de los equipos de trabajo de la sastrería Justo Algaba, que mostrará su modo de trabajo en directo.
La exposición estará ubicada en el vestíbulo de acceso de la estación de Metro de Chamartín, entre el metro y la estación de tren de largo recorrido, con un horario de 10:00 horas hasta las 21:00 horas.
Los objetivos artísticos que se podrán admirar en la exposición:
– Un espacio semicircular de acceso gratuito al público que se convierte em un auténtico escaparate con variedad de elementos taurinos visuales y gráficos.
– Cinco pantallas de plasma con videos temáticos. Cinco espacios reservados para El Conocimiento, La naturaleza, La economía. El factor humano y El futuro, como grandes valores a transmitir en el mundo de los toros.
– Nueve grandes fotografías de plazas de toros emblemáticas.
– Seis Tauromaquias de pintores relevantes.
– Seis tótem con fotografías artísticas.
– Un tótem de Bienvenida a la exposición.
– También se distribuyen en el espacio central: cuatro vestidos de torear, tres de matador y uno de picador, montados sobre sillas de la sastrería Justo Algaba y una colección de esculturas de bronce de Gabriel de la Casa.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.