Esta tarde arranca la Feria de San Isidro en la plaza de toros de Madrid que tras el 30 de mayo, se prolonga con la Feria del Aniversario hasta el 7 de junio. El ciclo está compuesto por un total de 24 corridas de toros, entre las que se incluyen la corrida de la Prensa y de la Beneficencia, tres novilladas y cuatro corridas de rejones.
La Unión de Criadores de Toros de Lidia estará representada por 28 ganaderías. Dentro del ciclo de San Isidro, hay 18 corridas de toros pertenecientes a la UCTL, 3 novilladas como son Montealto, La Quinta y Guadaira y una corrida para rejones de Fermín Bohórquez. Y en cuanto a la Feria del Aniversario, compuesta por 5 corridas de toros y una de rejones, las 5 corridas de toros pertenecen a hierros asociados a la UCTL.
De las ganaderías que van a lidiar en Madrid en estas dos ferias, 13 están adscritas a la Zona de Mediodía, 9 pertenecen a la Zona Centro, 3 a la Zona de Salamanca, una a Portugal y dos se encuentran en la Zona de Aspirantes.
En cuanto a los encastes, predomina claramente la línea Domecq Díez y Domecq Solís con 11 ganaderías, que lidiarán corridas de toros. Dos hierros se anuncian de la línea Lisardo Sánchez- Atanasio, otros dos de Saltillo. Además, astados de procedencia Baltasar Ibán, Santa Coloma o Gamero Cívico estarán presentes en el ciclo venteño.
En cuanto a las novilladas que se anuncian, dos de ellas tienen procedencia Domecq, una de ellas Santa Coloma y las dos corridas para rejones cuentan con encaste Murube.