Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

«La ganadería es un arte, es la sensibilidad de crear el toro que uno siente», D. Juan Pedro Domecq

     

El ganadero D. Juan Pedro Domecq presentó su libro Del toreo a la bravura en la tarde de ayer, en un acto celebrado en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas.

D. Juan Pedro, asociado a la Unión de Criadores de Toros de Lidia,  estuvo acompañado en la mesa por el dramaturgo catalán D. Albert Boadella, por D. Carlos Abella y por la directora de Alianza Editorial, Dña. Valeria Ciompi, quienes expusieron la figura del ganadero y los fundamentos del libro.

Boadella realizó una exposición donde hizo un alegato en defensa de la Fiesta, sobre el libro del ganadero resaltó que “merece las dos orejas y el rabo, y salida por la Puerta Grande”.

El ganadero explicó sobre su obra “quería  hacer una explicación estructurada sobre a dónde venimos y hacia dónde vamos…He procurado escribir un libro sencillo para que todo el mundo lo entienda”.

D. Juan Pedro Domecq emocionado cuando recordaba a su padre, resumió el mensaje que ha pretendido transmitir en el libro Del toreo a la bravura, “El toreo es un arte, es la expresión de un sentimiento, lo mismo que el pintor cuando pinta o que el músico cuando compone. Para ser ganadero, hay que sentir la ganadería, el que no sienta esa emoción, será incapaz de serlo. La ganadería es un arte, es la sensibilidad de crear el toro que uno siente”.