Esta mañana ha sido presentada en Sevilla la XI edición de la Feria Mundial del Toro. Bajo el título de «Tan bravo como lo pintan» el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Sevilla ha sido el pórtico elegido para adelantar algunos de los contenidos que tendrá la muestra y que se celebrará en FIBES del 19 al 22 de febrero. Al acto asistieron viceconsejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Eva Cano, el presidente de la Caja Rural del Sur, Guillermo García Palacios, el director gerente de FIBES, Felipe Luis Maestro, y el presidente de la Unión de Criadores, Eduardo Miura. Tanto Maestro como Miura anunciaron que el hilo conductor de esta edición va a ser el toro bravo como medio de sosteniblidad para la dehesa.
La feria va a tener algunas novedades respecto a ediciones anteriores. Por ejemplo, la organización prevé anunciar la creación de esta misma muestra en la ciudad mexicana de Aguascalientes. Esta misma ciudad ya acogió el pasado el VIII Congreso Mundial de Ganaderos. El acuerdo es total y durante la feria se anunciarán las fechas que con casi toda seguridad estarán localizadas entre el final del mes de octubre y los primeros días del de noviembre. Otra novedad será el espectáculo ideado por el dramaturgo Salvador Távora, titulado «La mujer y el toro«. Durante la presentación, Távora ha esbozado las principales líneas de lo que será este nueva puesta en escena.
La Feria Mundial del Toro rendirá un merecido homenaje a Pepe Luis Vázquez, mientras que el premio que otorga la feria será para el matador de toros y ganadero de la Unión de Criadores, Diego Puerta. Por otra parte se anunciaron los IV Premios de Tauromaquia. El matador de toros y ganadero, Pedro Gutiérrez Moya El Niño de la Capea, el Club Taurino de Milán, el director de cine Agustín Díaz Yanes, y el empresario José Cutiño han sido los acreedores a estos galardones.
La feria contará con un presupuesto de más de un millón de euros. Más de 60 ganaderos de la Unión de Criadores estarán en la feria y la organización ha anunciado esta misma mañana que el número de stands va a crecer este año.
A la pesentación asistieron personalidades del mundo político de Sevilla, empresarios, ganaderos, toreros y un buen número de medios de comunicación.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.