Las terneras aún no nacidas, pueden infectarse de lengua azul a través de sus madres, según una investigación del Instituto Veterinario Central de los Países Bajos y el Servicio de Sanidad Animal, informa el Boletín Exterior de Noticias de Medio Rural.
La investigación comenzó a raíz de una exportación de vacas preñadas a Irlanda del Norte, de las que los análisis determinaron que estaban libres del virus, sin embargo sus crías nacieron infectadas.
Para la investigación se estudiaron 400 vacas que han parido durante el período libre de mosquitos, de ellas, 221 tenían anticuerpos del virus y en 34 terneras con un 15 por ciento de las vacas con anticuerpos, se encontró el virus, que tenían que haber contraído durante la gestación.
No obstante, los veterinarios creen que los terneros no supondrán un peligro para la propagación del virus al comienzo de su vida, porque es neutralizado por los anticuerpos y aunque se desconoce lo que puede ocurrir cuando cesa la protección materna, posiblemente los terneros formen una fuente del virus para los mosquitos y a partir de ahí, sí pueden peligrar el resto del ganado.
Información de Rosa Mary Acedo en Agrocope.com.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.