«La Audiencia Nacional emitió el pasado 22 de abril un auto en el que dispone, de forma cautelar, la suspensión de la aplicación de la Orden PRE/2893/2007», informa el portal Ediporc.
«Publicada en octubre de 2007, esta Orden modificó el Anexo XI del Reglamento 3454/2000 que obligaba a que cada envío de ganado bovino, caprino u ovino a los mataderos fuera acompañado por la declaración firmada del veterinario oficial que estuviera asignado a la explotación ganadera de origen. En la declaración debía confirmar que los animales no tenían síntomas clínicos de EETs», continúa la noticia.
«Esta exigencia fue suprimida por un Modelo de declaración normalizada en el que se debía informar sobre los últimos movimientos de los animales, si fueron tratados correctamente antes de ser transportados al matadero, los tratamientos veterinarios que habían seguido, etc (…)».
______
En archivo adjunto, el Anexo XI del Reglamento 3454/2000.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.