Las asociaciones de ganaderos de lidia y las administraciones estatal y autonómicas con competencias en espectáculos taurinos y ganadería se han comprometido en el II Foro del Toro de Lidia a mantener un programa de trabajo permanente que armonice y resuelva los cada vez más complejos requisitos para la cría y comercialización del toro de lidia.
La reunión, convocada por los criadores de bravo, se ha celebrado en el marco de
Los nuevos reglamentos autonómicos y su necesidad de unificación en aspectos esenciales para la celebración y el desarrollo del espectáculo coparon un capítulo importante en este II Foro del Toro de Lidia.
El espectáculo infantil: la fiesta total
Y mientras los mayores hacían sus deberes, la chiquillería de varios colegios sevillanos abarrotaba la plaza de toros de Fibes para presenciar un espectáculo que levantó pasiones: toreo de salón y con añojos a cargo de jovencísimos aspirantes a torero, faenas camperas y la exibición de seis toros a los que se esperó con un silencio maestrante y que desataron un «¡Ooooh!» de impresión cuando asomaron por el portón de toriles. El espectáculo infantil fue fiesta en el más amplio sentido de la palabra.
Las actividades se fueron desarrollando durante toda la jornada sin solución de continuidad y solapándose unas a otras: firmas de toreros, tentaderos (uno de ellos con la participación de Ruiz Miguel), exhibiciones camperas, presentaciones, reconocimientos, homenajes…
Unos minutos antes del comienzo del espectáculo de Salvador Távora, se celebró la entrega del premio de