El ganadero Antonio José da Veiga Teixeira falleció anoche en Coruche, Portugal, a los 81 años a causa de una larga enfermedad. Estaba casado y era padre de cinco hijos, dos varones (uno de ellos fallecido) y tres mujeres.
Ganadero portugués de larga tradición familiar con más de 100 años de historia, nieto del famoso rejoneador y pintor, Simao da Veiga, y sobrino del también famoso rejoneador Simao da Veiga, fue fundador de la Asociación Portuguesa de Criadores de Toros de Lidia. En 1999 presidió el IV Congreso Mundial de Ganaderos que se celebró en Lisboa.
Además de su faceta como ganadero cabe destacar que fue un excelente forcado en el grupo de Amadores de Santarem donde durante nueve años se le consideró uno de los mejores. Antonio José también práctico con brillantez la disciplina deportiva de equitación.
Esta mañana se va a oficiar la misa corpore in sepulto y posteriormente será enterrado en el
cementerio de Coruche, localidad de la que era natal.
Desde la Unión de Criadores queremos transmitir a familiares y allegados nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.