El MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado una nueva orden «por la que se establecen medida específicas de protección en relación con la lengua azul».
La orden amplia las zonas de serotipo 1-4 a causa del último foco declarado el pasado 7 de septiembre en Almadén de la Plata, Sevilla. «La explotación afectada tiene un censo de 795 animales de la especie ovina, y está situada en la comarca de El Ronquillo, que ya estaba incluida en la zona restringida actualmente establecida», según recoge la web de Alertas Sanitarias Veterinarias del ministerio. La confirmación se produjo después de que «el pasado día 26 de agosto» los Servicios Veterinarios Oficiales «se personaran en la explotación para la toma de muestras». «Tras los análisis previos obtenidos en el Laboratorio de Sanidad Animal de Córdoba», el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete confirmó el resultado positivo a serotipo 1. Con este son ya cuatro los focos declarados: Tarifa, Almonte, Casares y Almadén de la Plata.
En el documento adjunto les ofrecemos la Orden APA/2601/2007 y el mapa de Ampliación de la Zona S1-4.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.