El alcalde de Olivenza, Ramón Rocha, y la consejera de Presidencia de la Junta de Extremadura, Casilda Gutiérrez, inauguraron ayer la V Edición de la Feria Ibérica del Toro de Olivenza (Badajoz), que terminará el próximo domingo.
El torero portugués Víctor Mendez pronunció el pregón que abría esta cita, que ha sido desplazada de fechas, de septiembre a comienzos de marzo, con el fin que coincida con los festejos taurinos que van a desarrollarse en este fin de semana.
Como lleva sucediendo en años anteriores, una de las ideas que dan luz y continuidad a la Feria Ibérica del Toro es hermanar la cultura portuguesa y española a través de un nexo común: el toro, sobre el que girarán exhibiciones de acoso y derribo, prácticas de toreo de salón, debates, ponencias y exposiciones. Este año serán homenajeados los toreros Enrique Ponce y Ortega Cano.
La Unión de Criadores participa muy actívamente, como también lo hizo en las ediciones anteriores, con un stand en el que pueden comprar la nueva edición del Catálogo 2007, así como conseguir material divulgativo a disposición de cuantos visiten nuestro expositor.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.