En el arranque ayer de la Feira del Toro, que se celebra en Santarem, Portugal, hasta este domingo, pudimos conocer el que el Presidente de la Unión de Criadores, Eduardo Miura, el de la Asociación de Ganaderos Portugueses, presidida por Joao Santos Andrade, presentaron una iniciativa conjunta para que la UNESCO declare a la Fiesta de los Toros Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Esta iniciativa pretende unirse, según informa mundotoro.com, a la que hizo hace unos meses la Asociación Internacional de Tauromaquia, radicada en Madrid y que preside el venezolano Williams Cárdenas Rubio tras remitirle una carta a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, solicitándole la mediación para que esta iniciativa cuaje con el fin de que la Fiesta entre a formar parte de los Bienes Intangibles del Patrimonio de la Humanidad.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.