El representante de la ganadería de Zalduendo se encuentra satisfecho, del indulto de Desocupado y del transcurso de la temporada.
En nuestra revista Toro Bravo Digital le hicimos una entrevista al ganadero en la que muestra su visión de la ganadería y los criterios que aplica para seleccionar.
Desocupado, n.º 099
Nacido en octubre de 2000.
De pelo negro.
Peso en la tablilla: 515 Kg.
INDULTADO.
La lidia correspondió en octavo lugar a David Fandila El Fandi, que paseó las dos orejas y el rabo simbólicas.
TorosLidia: ¿Qué virtudes y cualidades tuvo el toro?
Fernando Domecq Solís: Que cabía en la muleta, que quería coger aquello [la muleta] que se movía y por abajo.
TL: ¿Cree que con su faena el diestro ayudó a que se vieran las cualidades del toro?
FDS: Ningún toro bravo puede mostrar sus cualidades sin que el torero sea capaz. En este caso el torero asumió todos los riesgos.
TL: ¿Considera que este ejemplar, por su comportamiento y características, es representativo del encaste de su ganadería?
FDS: Las virtudes no son únicas. Éste es un toro que lo que tuvo fue la velocidad [en la embestida], lo cual es una virtud del tiempo pasado.
TL: ¿Un toro como éste ayuda a fijar unos criterios de selección o éstos permanecen inalterables?
FDS: [El juego de este toro] se refiere a lo que yo entiendo como un toro bravo. Va en ese camino.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.