En el marco de la reunión que mantuvo con su homóloga británica, doña Elena Espinosa aludió a los problemas de movilización de las reses en las provincias andaluzas afectadas por lengua azul. Según informa Agrovía.com, el MAPA busca soluciones para desatascar el buen desarrollo de la temporada taurina siempre que, señalo la ministra, no suponga «perjuicio» alguno para la ganadería.
Al mismo tiempo, mundotoro.com publica otras declaraciones de la ministra en las que se muestra dispuesta a recibir a los empresarios de ANOET para encontrar un punto de acuerdo que ponga fin a la crisis desatada en el sector taurino por las medidas tomadas para combatir a la lengua azul. «No somos tan inconscientes para no conocer ese problema«, dice la ministra, «llevamos tratando de buscar soluciones hace más de dos meses, pero deben ser soluciones que nos den garantías de que, manteniendo toda la actividad taurina, no causen perjuicios a nuestra ganadería«.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.