El Presidente de la Unión de Criadores, don Eduardo Miura Martínez, considera que los ganaderos “deberíamos reflexionar, ser más prudentes con respecto al hecho de que el mercado no tiene capacidad de atender a toda la producción de reses”. En una entrevista concedida al semanario taurino Aplausos, el Presidente de la Unión considera que “los ganaderos son los que deben medir lo que quieren criar o no. Cada uno en su casa hace lo que entiende que es mejor. Estamos en un mercado libre. Puede ser que en otros tiempos se pudieran hacer autorregulaciones, pero a día de hoy lo que manda es el mercado”.
Respecto al debate sobre el exceso de toros en el campo, señala que “hay muchas veces en que de la cantidad se saca la calidad y en otros casos no. En general, no creo que esta situación sea mala para la Fiesta. En todo caso será malo para el productor, en una situación de estancamiento de la demanda”. Don Eduardo Miura considera también que “el análisis de los datos respecto a la evolución del mercado nos hará reflexionar a todos”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.