Don Manuel San Román Valdés, ganadero de la Unión de Criadores desde 1970 hasta 2000, año en que vendió a su actual propietario cuyo representante es el señor Núñez Elvira, falleció ayer en Oviedo, localidad natal de un hombre que combinó las labores de ganadero con las de empresario; también ejerció de apoderado aunque poco tiempo. En agosto de 1970 el señor San Román ingresó en la Unión al comprar en su totalidad hierro y ganado a don Francisco Escudero, eliminando posteriormete todo el ganado para formar la ganadería con reses de don Antonio Arribas, procedencia, don Juan Pedro Domecq, al que volvió a comprar en 1980 un nuevo lote de hembras y sementales.
Su actividad directiva en La Unión se desarrolló entre 1970 y 1977 como vocal en la Zona de Salamanca; en 1986 fue nombrado vocal en la Junta Nacional; y entre 1988 y 1989 fue miembro de la Comisión Permanente. Fue un hombre querido y apreciado que puso a su ganadería durante muchos años como una de las preferidas por la figuras.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.