El Consejo General de Veterinarios de España celebró ayer en el Aula Cultural de la plaza de toros de Las Ventas la entrega del premio al mejor toro de la pasada feria de San Isidro. El de este año recayó en Fogonero, nº 007-00, de pelo negro y perteneciente a la ganadería de Hijos de D. Celestino Cuadri Vides, lidiado el 31 de mayo por Dávila Miura.
El acto de entrega fue presentado por el Director Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y también veterinario en inactivo, don José Pedro Gómez Ballesteros, que dio paso al Presidente del Consejo, don Juan José Badiola, quien hizo entrega del premio al representante de la ganadería don Fernando Cuadri. El ganadero tuvo unas emotivas y sinceras palabras para los escasos asistentes allí reunidos: «Estoy muy agradecido porque es un premio que es necesario para ganaderías como la mía. No es nada fácil mantenerse al margen de las ferias por no ser una ganadería del gusto de los toreros. Además, por quiénes son los que nos dan el premio, nos anima y da cuerda para seguir trabajando en esta misma línea, aunque haya quienes no lo quieran ver«, según declaraciones recogidas por nuestra Rosa Jiménez Cano para www.burladerodos.com.
El profesor Badiola cerró el evento con unas palabras de reconocimiento para la ganadería: «No me quedo en dar sólo la enhorabuena, sino que quiero realzar la importancia de este premio por la calidad de su jurado y por lo difícil que resultó elegir un triunfador. Hubo una dura pugna hasta escoger el mejor toro. Por si fuese poco, esta ganadería es la única que lo ha ganado hasta en tres ocasiones con Fogonero, Clavellino y Poleo«.
Fotos: Rosa Jiménez Cano.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.