Durante el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo de 2004 se han registrado 54 festejos mayores menos (419 frente a 473 en el mismo periodo de 2003) en España y Francia, lo que significa un descenso del 12,4%. Este dato tiene su explicación, parcialmente, en las suspensiones producidas como consecuencia de la climatología adversa durante los meses de marzo y mayo, especialmente el primero de ellos.
Por modalidad de festejos, el balance comparativo de enero a mayo 2004 frente al mismo periodo del año anterior, es el siguiente: 24 corridas de toros menos (-9,9%), 12 corridas de novillos menos (-8,2%), seis corridas de rejones menos (-10,3%) y 12 festejos mixtos menos (-48%).
Este descenso en el número de festejos mayores es atribuible exclusivamente a las plazas españolas (68 festejos mayores menos) ya que en las plazas francesas, siguiendo la tendencia al alza de los últimos años, se celebraron entre enero y mayo 16 festejos mayores más que en igual periodo de 2003.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.