En una Nota de Prensa que caba de enviar, la Unión de Criadores expresa su malestar por el estado en que se encuentran las instalaciones de la Venta del Batán, instando, nuevamente, en una carta dirigida al Alcalde de Madrid, a que se se adecenten urgentemente. A continuación reproducimos íntegramente la Nota enviada a los medios, en la que se reproduce la carta enviada la semana pasada a don Alberto Ruiz Gallardón.
NOTA DE PRENSA
LA UNIÓN VUELVE A RECLAMAR EL ADECENTAMIENTO URGENTE DE LA VENTA DEL BATÁN
La Unión de Criadores remitió la semana pasada una carta al Alcalde de Madrid, don Alberto Ruiz Gallardón, en la que volvía a urgir el adecentamiento de las instalaciones de la Venta del Batán, especialmente en lo referido a dependencias para mayorales y vaqueros. El contenido de la carta, de la que aún no se ha recibido respuesta y firmada por el Presidente, don Eduardo Miura, es el siguiente:
La Junta Directiva de La Unión de Criadores de Toros de Lidia se ha dirigido en reiteradas ocasiones durante los últimos años a ese Excelentísimo Ayuntamiento, propietario de la Venta del Batán, en la que se exponen las corridas que serán lidiadas en la Feria de San Isidro, para reclamar la urgente reforma de las instalaciones destinadas al uso de mayorales y otros profesionales relacionados con las ganaderías que allí exponen sus toros.
Hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna de las autoridades municipales ni hemos visto que se emprenda obra alguna de adecentamiento y habitabilidad de estas instalaciones, pese a que esas condiciones se han ido deteriorando cada vez más, pese a que esa reclamación ha sido formulada también por parte de aficionados y medios de comunicación y a que algunos de los anteriores responsables municipales han reconocido privadamente la necesidad de acometer la reforma de esas instalaciones.
La Junta Directiva de Unión considera insostenible la situación de hacinamiento, ausencia de condiciones sanitarias y de habitabilidad en la que tienen que realizar su cometido los trabajadores de nuestras ganaderías asociadas y por ello reclama urgentemente de ese Ayuntamiento una respuesta a esta solicitud como forma de evitar que dejemos de concurrir con nuestras corridas a la Venta del Batán. Consideramos que la situación límite de deterioro a la que se ha llegado atenta contra la dignidad profesional de los mayorales y vaqueros y que la actitud de ese Ayuntamiento colabora a dar una lamentable imagen de abandono y miseria de la Fiesta, de nuestras ganaderías y de los profesionales que en ellas desarrollan su trabajo.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.