Esta mañana ha fallecido a los 96 años en su domicilio sevillano el ganadero don Joaquín Buendía Peña, según publica el portal de información taurina Mundotoro.com, padre entre otros de don Javier y de don José Luis Buendía Ramírez de Arellano, y propietario de una de las divisas más prestigiosas del campo andaluz, cuyo encaste rama Santa Coloma es madre de numerosas ganaderías.
Don Joaquín Buendía Peña adquirió la ganadería al Conde de Santa Coloma en 1932. Desde entonces ha estado en manos de la familia, gozando de gran prestigio en la segunda mitad del siglo XX.
Los restos mortales del ganadero recibirán mañana cristiana sepultura en el cementerio hispalense de San Fernando, donde será trasladado tras celebrarse una misa por su eterno descanso en la parroquia de Los Remedios. Descanse en paz.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.