Una vez concluida la Feria de Abril de Sevilla y a la vista de las cifras que ofrece el resultado general de las ganaderías que lidiaron en el coso maestrante, éste, sin incluir las corridas de rejones matinal y la de toros vespertina, suspendidas el pasado domingo, puede calificarse de bueno, a juzgar por los resúmenes de prensa publicados en diarios, semanarios especializados y portales taurinos.
En la feria han lidiado ganaderías de diez encastes predominantes diferentes (Albaserrada, Atanasio, Cuadri, Domecq, Maribel Ibarra, Murube, Núñez, Osborne, Torrestrella y Villamarta) siendo el de Domecq el que lideró este capítulo seguido del encaste Núñez. En total han sido 106 ejemplares (incluidas las reses lidiadas en el festejo de rejones y en la novillada picada) los que pisaron el albero, de los que 10 fueron devueltos a los corrales (9,4%). De las 96 que fueron lidiadas y estoqueadas el 36,4% fueron aplaudidas u ovacionadas (incluido el toro de Jandilla que fue premiado con la vuelta al ruedo) en el arrastre, mientras que el 21,8% fueron protestadas y el 40,62% de las reses arrastradas fueron silenciadas.
El resultado que los toreros obtuvieron es de 11 orejas (2 cortadas en el festejo de rejones) y 7 vueltas al ruedo (una dada en la corrida de rejones), sumando sólo una puerta grande, la protagonizada por César Rincón, y ninguna salida por la Puerta del Príncipe, que recordemos se consigue después de cortar tres orejas en la misma corrida.
Finalmente la media de asistencia de público a la feria fue de un 83% del aforo.
Noticias relacionadas:
Feria de Abril ’04: Premios de la Real Maestranza
Violinista, de Jandilla, premiado con la vuelta al ruedo en Sevilla
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.