El fotógrafo y aficionado al toro Javier Arroyo acaba de concluir con éxito en el hotel de Mindoro en Castellón la exposición titulada La Sombra del Toro, un proyecto fotográfico en el que el joven creador ha empleado más de un año de trabajo en la ganadería de los Hijos de D. Celestino Cuadri Vides. Javier Arroyo ha expresado su agradecimiento a los ganaderos, quienes “han prestado su ayuda incondicional” para que el trabajo llegara a buen resultado.
Aspectos como las relaciones humanas, el paisaje, las diferentes etapas que se viven en las explotaciones ganaderas (saneamiento, tentaderos, embarque, etc.) alrededor del ganado de lidia, en donde el toro se encuentra en su hábitat, rodeado del hombre que cuida y vigila su bienestar, son algunas de las claves de un trabajo hecho en silencio y con el calor de la convivencia que produce el día a día en una ganadería brava.
El proyecto, patrocinado por la Fundación Ruralcaja, se compone de cuatro bloques bien diferenciados en los que se combinan los blancos y negros en algunas instantáneas con el estallido de color de la sierra de Huelva en otras. Planos cenitales, abiertos, cerrados, de detalle, de conjunto… configuran un trabajo meritorio. Javier Arroyo, que ultima la edición de un libro en donde quede reunido el trabajo, espera que a la vista del éxito en Castellón se convierta en una exposición itinerante.
Si desea ponerse en contacto con el autor puede hacerlo a través de su e-mail: fotoarroyo@hotmail.com.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.