La jornada del hoy en la Feria Mundial del Toro de Sevilla ha contado con una gran variedad de actos de muy distinto ámbito desde el mediodía hasta última hora de la tarde. A las 13.00 de la tarde se ha presentado el libro El Corazón del Torero, del preparador físico Gabriel Reyes, un completísimo estudio sobre la tensión a la que está sometido el torero antes y durante la lidia. La obra de Reyes es fruto de casi 10 años de estudio, y refleja científicamente el ritmo cardiaco del torero en el entrenamiento y frente al toro. Reyes aporta además una serie de claves para mejorar la preparación física y mental del matador.
En la sesión vespertina, han destacado por encima de todos dos actos de homenaje. En primer lugar, el que se ha celebrado en la plaza de tientas de FIBES con el empresario francés, Robert Margé; el ganadero mexicano Luis Barrero; y el periodista Juan Ramón Romero como protagonistas. Los tres han recibido sendas placas del presidente de la UCTL y comisario de la Feria, Eduardo Miura. Por otra parte, en el stand de la ganadería de Las Monjas se ha celebrado un homenaje póstumo al gran torero Miguel Mateo Miguelín, en el que su viuda e hijos han recibido un cuadro que representa la figura del torero de Algeciras. Al acto han asistido el ganadero Antonio Gavira y los matadores de toros Miguel Márquez, Ruiz Miguel, Pedro Castillo, Salvador Vega y Manolo Cortés.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.