El Director del Centro Nacional de Referencia de las Encefalopatías Espongiformes Bovinas (EEB), el profesor don Juan José Badiola, dijo en una rueda de prensa celebrada el 2 de diciembre en Sevilla que la excepción para los toros de lidia en el Real Decreto 1047 debe ser efectiva a partir del 1 de enero, fecha en la que ha entrado en vigor.
Badiola dijo que existen “dos luchas distintas” en esta problemática, con unos esfuerzos dirigidos a la erradicación y otro que se preocupa más a la enfermedad, lo que si se aplica en un criterio único para todos los casos genera a veces situaciones como la que afecta al toro. Recordó que de hecho el toro, de los 350 casos analizados, no ha dado un solo positivo en EEB.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.