El ejemplar, de nombre Almohadillero (herrado con el número 35, nacido en febrero de 1999 y de pelo castaño), perteneciente a la ganadería de D. Luis Algarra Polera, fue indultado ayer en Mérida (Badajoz) por el diestro Antonio Ferrera, quien obtuvo las dos orejas y el rabo simbólicos del bravo ejemplar, lidiado en segundo lugar.
Minutos después de que Almohadillero fuera indultado, se le llevó a una de las fincas que tiene la familia Algarra muy cerca de la ciudad emeritense para realizarle la primera cura. Según ha declarado el representante de la ganadería, don Luis Algarra Polera “al toro se le realizó la pasada madrugada una primera cura” para limpiar de las posibles infecciones. Algarra, que se mostró muy feliz porque el toro reunió todo lo que se exige en la casa para padrear, insistió en que conviene esperar al menos 48 horas para saber si el toro salvará la vida, pues”el toro fue muy castigado en los tercios anteriores y luego embistió mucho tiempo en la faena de muleta”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.