Ayer, fue presentada a todos los medios de difusión nacional en un céntrico hotel de Madrid la II Feria Ibérica del Toro, que tendrá lugar en la ciudad pacense de Olivenza entre los días 10 y 14 de septiembre. El alcalde de Olivenza, Ramón Rocha, destacó el enorme impulso que supuso para la ciudad la primera edición del año pasado, en la que se calcula que asistieron entre 25.000 y 30.000 personas. Para este año la organización cuenta con un presupuesto de 132.222 € para sufragar, con el apoyo del Ministerio de Economía y de la Junta de Extremadura, el monto total de una feria cuyo atractivo cara a los aficionados es el de mostrar la Fiesta por dentro, de manera gratuita y sin limitaciones. Señaló también el señor Rocha el carácter gratuito que supone montar un expositor, por lo que animó a los estamentos relacionados con la Fiesta a que asistan.
En cuanto al programa de actividades, destaca en el plano los homenajes que se darán al ganadero portugués, Joaquín Manuel Murteira Grave, y al matador de toros en inactivo y ganadero,Juan Antonio Ruiz Espartaco, de los que daremos cumplida información en próximas semanas. Al acto asistieron también el empresario de Olivenza, José Cutiño, y los novilleros extremeños, Javier Solís y Miguel Ángel Perera, quienes serán la base del III ciclo de novilladas de Olivenza, que se celebrará paralelamente a la Feria Ibérica del Toro.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.