Castillerito, ejemplar perteneciente a la ganadería de Hros. de D. José Cebada Gago (herrado con el número 137, nacido en marzo de 1999 y de pelo colorado bragado corrido, meano y axiblanco), según los datos ofrecidos por Salvador García Cebada (representante de la ganadería), y que fue indultado el pasado domingo en el coso francés de Istres por Pepín Liria, mejora de las heridas producidas durante la lidia a consecuencia, sobre todo, de los dos puyazos.
Salvador García Cebada, ha declarado a este medio que “el toro se encuentra en buenas condiciones y que en el día de hoy será embarcado para trasladarlo hasta la finca donde se le curará, de nuevo”. Los mayores destrozos encontrados en la anatomía de Castillerito “fueron los que causó uno de los puyazos, cuya profundidad y diversas trayectorias hace que mantengamos las lógicas precauciones, aunque la verdad es que hasta ahora no ha tenido fiebre y eso nos da muchas esperanzas para que se recupere rápidamente”, afirma.
Las buenas condiciones que reunió durante la lidia Castillerito, por las cuales consiguió el indulto hacen pensar, según señala Salvador García Cebada, que el toro reúne todo lo exigible para que cuando dé productos estos sean de buena nota. “Sólo falta que ligue”, concluye el ganadero.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.