El ganadero José Antonio Hernández Tabernilla, propietario hasta el final de la temporada de los toros de “Hernández Plá”, y que fue hasta 2003, -en que fue vendida la ganadería a la sociedad Horsebull, S.L.- representante del hierro de la “H”, descubrió ayer en el patio de mayorales de la Venta del Batán el azulejo que recuerda al toro Guitarrero, que fue premiado con la vuelta al ruedo, como el ejemplar más completo de la pasada Feria de San Isidro.
Antes de que fuera descubierto el azulejo, el jefe de protocolo del Ayuntamiento de Madrid, Felipe Díaz Murillo, leyó el acta del jurado al toro más completo que concede todos los años el Ayuntamiento de Madrid, y, posteriormente, cedió el turno al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano que alabó la labor hecha por parte de Hernández Tabernilla al frente de la ganadería. Finalmente, el ganadero se mostró muy satisfecho por todos los premios que ha obtenido con Guitarrero y señaló lo especial que suponía para él tener ya dos azulejos en el Batán.
Si desea consultar la noticia del día en que Guitarrero fue premiado con la vuelta, pulse aquí…
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.