Los certificados de nacimientos de machos y hembras expedidos por el Libro Genealógico durante el año 2003 y a partir del 20 de febrero de 2003, tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2005.
El MAPA acaba de aprobar esta ampliación del plazo de validez del certificado de nacimientos, de forma que la vigencia de los certificados de nacimientos se extenderá hasta el 31 de diciembre de dos años después al de su expedición.
Un empresario que compre erales con certificado de nacimientos expedido a partir del 20 de febrero de 2003, podría lidiarlos de cuatreños sin necesidad de renovar el certificado.
Con el objeto de evitar que animales destinados o vendidos para festejos menores acaben lidiándose en festejos mayores, se aconseja que en el contrato de compraventa de las reses se haga constar el tipo de festejo en que se habrá de lidiar la res o reses vendidas, así como la fecha o plazo para la lidia.
Se aconseja también que se haga constar en el contrato que los animales vendidos no serán lidiados en cierto tipo de festejos; como pueden ser novilladas picadas, corridas de toros, etc.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.