Don Pedro Domecq Díez falleció ayer en su domicilio de Jerez de la Frontera, a los 89 años de edad. Pedro Domecq, conocido en el mundo taurino como tío Perico, era hijo de don Juan Pedro Domecq Núñez de Villavicencio y una pieza imprescindible en la formación de las ganaderías de ‘Jandilla’ y de D. Juan Pedro Domecq. Soltero, profundo conocedor del toro, se encargó desde muy joven de la llevanza de los libros de la ganadería y sus consejos fueron siempre claves para varias generaciones de ganaderos de la familia Domecq.
Don Pedro Domecq era hermano de don Álvaro, don Juan Pedro y don Salvador Domecq, todos ellos criadores de toros de lidia, así como de doña Carmen, casada con don Ramón Mora Figueroa, también ganadero.
Según fuentes de la familia, la muerte le sobrevino a don Pedro Domecq cuando estaba sentado en su sillón, esperando que le sirvieran la comida. El día anterior, el pasado lunes, había estado montando a caballo durante dos horas.
El funeral tendrá lugar esta tarde, a las 16 horas, en parroquia de Fátima de Jerez de la Frontera.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.