Hoy, a las 15.30 h., ha dado comienzo, en el Centro Nacional de Exposiciones de Santarem, la I Feria Nacional del Toro. Al acto inaugural han asistido el Secretario de Agricultura del gobierno portugués, el Alcalde de Santarem y distintas autoridades locales representativas, que han querido apoyar con su presencia una iniciativa pionera en el país luso y que pretende acercar al toro del campo a la ciudad, tal y como lo lleva haciendo en seis años, y con enorme éxito, la Feria Mundial del Toro de Sevilla.
Con unas previsiones esperanzadoras, la organización tiene previsto que se supere la cifra estimada de 40.000 visitantes, que en estos tres días presenciarán: exhibiciones de forcados portugueses, de campinha, de caballeros, de tienta de reses, etcétera. Para ello se ha habilitado un recinto en el que se ha montado una plaza de toros, donde se celebrará el espectáculo Emociones Ibéricas, así como actuaciones y demostraciones; restaurantes, zona VIP y dos espacios reservados para los más de 100 expositores (uno alrededor de la plaza de tientas y el otro independiente) que acoge la feria.
La organización cuenta, como una de las novedades más atractivas, con la puesta en escena, en horario vespertino, del espectáculo Emociones Ibéricas, cuyo espíritu es el de conjugar el toro y el caballo.
La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha querido estar presente en esta primera cita, por lo que cuenta con un stand propio, en el que se encontrarán productos (Catálogos 2003, ver ‘La Tienda del Toro’) que edita la UCTL. Además, y a modo individual, se tiene previsto que acuda una nutrida representación de ganaderos portugueses y españoles de la UCTL.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.