El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Miguel Arias Cañete, ha declarado en una reciente visita en Jerez de la Frontera que la total recuperación del consumo de carne de vacuno tras la crisis por el mal de las ‘vacas locas’ ya es un hecho. Según informa el MAPA, Arias Cañete afirmó que, a dos años de la crisis de la EEB, el consumo de la carne de vacuno no sólo se ha recuperado sino que es casi un 5% superior a los meses anteriores a la crisis.
Como ejemplo que indica este hecho, el MAPA ha ofrecido datos de la empresa nacional Mércasa, en la que la distribución mayorista de carne de vacuno en el período enero – octubre de 2000 era de 53.739 toneladas en los mercados de Madrid, Valencia y Barcelona; en el año 2001 bajó la cifra hasta las 42.680 toneladas; mientras que en 2002 la cifra ascendió a 56.300 toneladas.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.