«Desván», perteneciente a la ganadería de “Toros de Cortés”, fue premiado ayer con la vuelta al ruedo en el festejo celebrado en el Palacio Vistalegre de Madrid. «Desván», herrado con el número 18, nacido en octubre de 1997, de pelo negro mulato y que fue lidiado en sexto lugar por Julián López “El Juli”, que obtuvo las dos orejas y el rabo tras realizar una antológica faena ante la sobresaliente embestida de “Desván”, que embistió ya de salida con la cara muy humillada y con una clase y repetición extraordinaria; esto mismo lo corroboró en el tercio de varas, en el que tomó un puyazo largo y fuerte que permitió ver las virtudes de “Desván”, acrecentadas, después, en un tercio de quites notable realizado por parte de Curro Vázquez, que se despedía ayer del toreo, El Juli y David Saleri, sobresaliente de este mano a mano.
Durante el discurrir de la faena de muleta comenzó a crecer la petición de indulto por parte del público que asistía al festejo. Cuando El Juli se perfiló para ejecutar la estocada la petición era unánime. Aun así, el presidente no accedió a la concesión y ordenó al torero de Velilla de San Antonio (Madrid) que entrara a matar lo antes posible, cosa que hizo, y tras dejar una aceptable estocada, y doblar el ejemplar de “Toros de Cortés”, obtuvo los máximos trofeos.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.