Este lunes fue presentado, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, “Crónicas Taurinas” (Aguilar, 2002), que recopila 154 críticas taurinas que Joaquín Vidal (1935-2002) escribió, de las más de 3.500 publicadas en las 26 años de trabajo en EL PAÍS. A la presentación, además de su esposa e hijos, acudieron personajes, relacionados con la Fiesta y con Joaquín, como el cineasta, Jaime de Armiñán, el gerente de Las Ventas, Manuel Cano, y el matador de toros, Luis Francisco Esplá, quienes coincidieron en afirmar que Vidal fue un hombre “irrepetible”.
Las 154 piezas reunidas en “Crónicas Taurinas” se reparten en diez apartados (Ambiente, El toro, Toreros, Tardes de grandeza, Tardes para el olvido, El timo, El arte de Marialva, La acorazada de picar, La autoridad y El público), acompañados del prólogo, escrito por Juan Luis Cebrián, y del epílogo, que reproduce el último artículo de Joaquín Vidal publicado en EL PAÍS.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.