“Dale una vuelta al ruedo”. Así es como han querido anunciar los organizadores, la I Feria Ibérica del Toro, que hoy comienza en Olivenza (Badajoz) y que se clausurará el domingo día 15. Con la I Feria Ibérica se quiere convocar, según los organizadores, a todos aquellos estamentos, instituciones, empresas, personas y gente relacionada con el mundo taurino, así como dar a conocer todas las posibles vertientes y variantes de la Fiesta. Un espíritu que intentará hermanar España y Portugal a través de mesas redondas y diversas actividades en las que se cuenta por parte de la organización con el Presidente de la Unión de Criadores en la Zona de Portugal, Sebastián Ortigao Costa, matadores de toros, presidentes de plazas, aficionados y periodistas.
La Feria está situada por un lado en la plaza de toros de Olivenza, donde se verán concursos de recortadores, tentaderos y dos novilladas con picadores; y por otro lado en el centro de la ciudad, donde se ha instalado una carpa que acoge a más de 30 expositores entre los que se encuentran ganaderos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, organismos oficiales, fotógrafos, coleccionistas, empresas, prensa especializada, fabricantes de trastos de torear, sastres, etc. Una buena iniciativa que se suma a las ya existentes, muy necesaria para la divulgación y desarrollo de la Fiesta.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.