“Cotorrico”, número 30, nacido en diciembre de 1997 y de pelo negro bragado, meano, gargantillo, girón, calzón y calcetero, perteneciente a la ganadería de “Sorando”, fue indultado ayer en la corrida de toros celebrada en Tarragona por Antonio Ferrera, que cortó las dos orejas y el rabo simbólicos del “sorando” lidiado en quinto lugar. La nota anecdótica fue que los tres matadores no pudieron salir a hombros debido a que “Cotorrico” se escapó de los corrales llegando hasta el patio de caballos, por lo que Dinastía, que cortó tres orejas, Ferrera, con dos orejas y el rabo simbólicos, y El Fandi, que obtuvo otras dos orejas, tuvieron que salir por su propio pie del coso tarraconense. Con este son ya dos los toros indultados en plazas de segunda categoría en la temporada presente.
Según nos ha confirmado uno de los vaqueros de la ganadería, el toro está siendo trasladado desde Tarragona hasta la finca, “Navas de Pedro Bagar”. Al toro se le ha administrado antibiótico para mitigar las posibles infecciones, y aunque los puyazos parece que no han afectado zonas importantes, habrá que esperar a que sea inspeccionado en la tarde de hoy por el veterinario de la Unión, Juan Antonio Mateos.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.