La Unión de Criadores de Toros de Lidia rindió homenaje el pasado día 16 de junio a don Joaquín Murteira Grave, uno de los más destacados nombres de la ganadería brava portuguesa y que durante 14 años ha sido Presidente de la UCTL en la Zona Portugal y Vicepresidente de la Junta Directiva de la Unión de Criadores.
Al acto, celebrado en el Hotel Corinthia de Santarém, acudieron más de 200 personas, entre personalidades relacionadas con el Ministerio de Agricultura Portugués y con la Dirección General de Veterinaria, ganaderos, familiares y amigos del homenajeado que mostraron todo el afecto y el cariño que sienten por Joaquín Murteira Grave.
Finalizado el almuerzo, don Sebastiao Ortigao Costa (actual Presidente de la UCTL en Portugal), don Joaquim Grave (hijo del homenajeado), don Juan Pedro Domecq Solís y don Juan Pablo Jiménez – Pasquau (Presidentes anteriores de la UCTL) y Eduardo Miura Martínez (Presidente de la UCTL), pronunciaron palabras de elogio dirigidas hacia la persona del ganadero portugués por aportar profesionalidad y grandeza de espíritu en momentos de gran complejidad para la ganadería de lidia, especialmente en Portugal.
Por la tarde se celebró una corrida de toros, a la portuguesa, en la plaza de Santarém con toros de Joaquín Murteira Grave. Todas las faenas fueron brindadas por parte de los actuantes al homenajeado y la corrida resultó todo un éxito, lo que puso broche de oro final a una jornada vivida con intensidad y emoción por un hombre que se ha entregado en la crianza del toro bravo de forma seria y apasionada, cosechando importantes triunfos a lo largo de su trayectoria como ganadero.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.