“¡Va por ellas!” es uno de los últimos libros publicados por la editorial Planeta en su colección taurina. La autora de esta obra, María Ángeles Grajal, parte de una premisa fundamental para desenvolverse en el terreno tan complejo como es el mundo de los toros: es mujer de un matador de toros, Jaime Ostos. A través del conocimiento que otorga convivir con un torero, la doctora Grajal se ha adentrado en la tauromaquia a través de la mujer del torero. No se trata de escribir sólo de madres; tampoco se trata de un libro hecho para compañeras: esposas o novias de toreros. Se trata de contar la soledad, los triunfos, fracasos y miedos que también padecen ellas.
La autora ha intentado rastrear y reconstruir la vida de mujeres determinantes para la vida de toreros ilustres. Incluso me atrevería a decir decisivas. La señá Gabriela, mujer de Fernando “El Gallo” y madre de Rafael, Fernando y José, es el paradigma e hilo conductor por donde comienza el libro, llegando después a mujeres y madres de di-nastía: Dominguín, Bienvenida y Litri, por ejemplo. La doctora Grajal finaliza esta en-trega con un puñado de entrevistas a actuales mujeres de toreros. Todo el libro intenta sublimar la labor sorda, paciente y comprensiva que la mujer desempeña en el mundo del toro.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.